Alcalde de Castilla cuestionado por Contraloría

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Firmó irregular convenio por más 12 millones de soles. La Municipalidad de Castilla, Piura, desembolsó más de 12 millones de soles a un consorcio que fue elegido a “dedo”, violando el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, y sus regidores la Ley de Contrataciones del Estado. A esta conclusión arribó la Contraloría General de la República, mediante informe N° 563-2016-CG/COREPI-AC , halló responsabilidad administrativa en la autoridad edil y sus regidores, en este hecho.

El caso se remonta al año 2015, cuando el consejo municipal autorizó a Ramírez la firma del convenio de cooperación interinstitucional con el Consorcio Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Serviuni SAC, en un principio para la obra de “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la urbanización Miraflores del distrito de Castilla”. A través de este convenio la municipalidad de Castilla a favor del Consorcio UNI, la suma integra del proyecto, es decir, 12 millones 191 mil 362.99 soles.

En el informe se explica que en principio los convenios marco de cooperación interinstitucional no persiguen fines de lucro, dándose todo lo contrario en este caso.

Dato

Según la Ley N° 26887, se especifica que el consorcio es un contrato asociativo que no genera una persona jurídica, en este sentido la municipalidad de Castilla firmó el convenio de manera irregular, causando un perjuicio económico de 46 mil soles.

 

Publicidad Aral1

Paypal1