23
Mar, Abr

Recomiendan adoptar medidas de seguridad por semana santa a paiteños

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

recomiendan adoptar medidasPaita. Para evitar contratiempos y situaciones de emergencia durante este fin de semana, la Oficina de Gestión del Riesgo de la Municipalidad Provincial de Paita, recomendó a los paiteños adoptar medidas de seguridad en el hogar, iglesia, lugares públicos, campamentos y excursiones.

Según las indicaciones de la Oficina de Gestión del Riesgo las medidas de seguridad a tomar en el hogar son: si se decide salir de viaje y no queda nadie en casa, cerrar las llaves de gas, verificar que los aparatos eléctricos estén apagados y desconectados.

Para mayor seguridad debe desconecta la llave general de la energía eléctrica y del agua y si es posible coordinar con vecinos de confianza para vigilar la vivienda durante los días de ausencia. No olvidar tener lista la mochila para emergencias y la caja de reserva.

En la iglesia, al ingresar al templo identificar las rutas de evacuación y puertas de salida para casos de emergencia. Estas zonas deben permanecer libres y evitar congestionarlas.

En los lugares públicos, si acudes a ferias, centros comerciales, cines, teatros, discotecas u otros establecimientos, identifica las zonas seguras internas y externas, así como las rutas de evacuación en caso de emergencia.

Respeta las vías de acceso y salida para facilitar una rápida evacuación en caso de emergencia.

Si sales a campamento o excursión, identifica los peligros naturales a los que puedes estar expuesto, como inundaciones, deslizamiento de piedras y tierra, maretazos, lluvias intensas o sismos. Si decides acampar en las playas de Paita, ubícate siempre en lugares abiertos y seguros.

No olvides llevar un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio apilas, ropa adecuada para la estación. Además equipa tu vehículos con luces neblineras, llantas de repuesto y herramientas de auxilio mecánico.

Si se produce una emergencia, mantén la calma e infunde serenidad, evacua rápida y ordenamiento hacia las zonas más seguras previamente establecidas.

Recuerda tener a la mano los números de emergencia de bomberos voluntarios (TELÉFONO 212900), Policía Nacional (105), Hospitales y postas de salud más cercanos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1