19
Vie, Abr

Parque Aeronáutico de Castilla ya cuenta con gimnasio

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

equipos gimnasioCastilla. Como una muestra de que el Parque Temático Aeronáutico de Castilla es el primero en su categoría en toda la región norte, ayer se instalaron los equipos de gimnasio que se pondrán a disposición de manera gratuita a la población que aspiró tener un centro de esparcimiento de primer nivel.

Según voceros de la empresa constructora Servan Contratistas, se trata de nueve equipos de gimnasio para parques, los mismos que fueron adquiridos en la ciudad de Lima, cumpliendo con las especificaciones técnicas que demanda el ambicioso proyecto, que se hace realidad gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Castilla y el Ala Aérea N° 1 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Los implementos consisten en dos equipos sky walker que permite ejercitar las piernas, dos máquinas elípticas para ejercicios de brazos y piernas; de la misma forma, ya se instaló el sholder press doble y simple para ejercitar el dorso; dos remos asistidos para desarrollar abdominales, brazos y piernas, entre otros instrumentos.

La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, expresó su satisfacción de que el primer parque aeronáutico ya esté quedando listo para estar a disposición de los niños, jóvenes y adultos, quienes pronto contarán con un lugar de sano esparcimiento, evitando así que se inclinen por el consumo de drogas, entre otros vicios perjudiciales para su salud.

Cabe saber, que anteriormente también se instalaron en el lugar, los tres aviones militares, que conforman una reliquia de la FAP, pues éstos participaron en diversos conflictos bélicos, entre ellos el del Falso Paquisha en el año 1981 y el del Alto Cepena en el año 1995. De igual modo, fueron instalados el complejo coheteríl "Pechora" y un radar antiaéreo, donados igualmente por la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Dato de interés

Los trabajos demandan una inversión de S/. 468 mil 632 nuevos soles. Las obras de arte están a cargo de la empresa Servan Contratistas Generales SRL, que trabaja de acuerdo a las especificaciones técnicas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1