19
Vie, Abr

Rehabilitarán ocho pozos tubulares en Salitral

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rehabilitaran pozoSalitral, Morropón. A fines del presente mes de abril se iniciarán los trabajos de rehabilitación de ocho pozos tubulares en este distrito, en virtud del compromiso asumido por la Municipalidad Distrital de Salitral conjuntamente con el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), según informó el alcalde distrital José Rogelio Ballesteros Culcas.

Con este fin, y en virtud del acuerdo pleno de Concejo Municipal, obtenido por unanimidad en sesión extraordinaria N° 003-2014, se autorizó al burgomaestre distrital la firma de compromisos para cumplir con este cometido, con un costo de 39 mil 628 nuevos soles, previo informe de disponibilidad presupuestal.

Al respecto, el jefe del área de Planificación y Presupuesto de la comuna distrital, CPC Edilbrando Chinguel Cruz, ya cumplió con emitir este informe al Gerente Municipal, Ing. Gilmer Raúl Huamán Saldaña, en el que da cuenta que el financiamiento proviene de los Recursos Directamente Recaudados.

Ballesteros Culcas resaltó que con esta acción se busca promover el desarrollo de las zonas del Alto Piura, a través del afianzamiento hídrico, en ocho pozos tubulares como son el Roque Monja, de Malacasí; Santa Teresa, y Chispo, de La Alberca; Víctor Flores, de Palo Blanco; El Merino, y Cooperativa Fundo Merino, de Serrán; Tomacito, de La Alberca; y Mantequillera, de Serrán.

En este contexto, el Peihap se compromete a contratar un especialista externo como coordinador técnico administrativo para las actividades de rehabilitación, equipamiento y electrificación de los pozos tubulares, correspondientes al Valle Viejo del Alto Piura.

Mientras que la comuna distrital financiará las actividades de rehabilitación de los ocho pozos, a razón de 4 mil 953.50 soles cada uno, totalizando 39 mil 628 soles; y a comprar los insumos con tal fin, como el petróleo y el tripolifosfato de sodio antes de iniciar la labor, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1