16
Mar, Abr

Alumnos cataquenses difunden significado de Semana Santa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos difundenCatacaos. Alumnos de las diferentes instituciones educativas de Catacaos se dieron cita el día de hoy para participar en el II Encuentro interescolar de ponencias, que tuvieron como temática principal la Semana Santa.

Fueron diversos los temas que los alumnos abordaron frente a las autoridades y público en general, que se congregó para escuchar las exposiciones de los alumnos que versaron sobre las costumbres de Semana Santa, significado, fervor religioso, entre otros.

Los colegios participantes fueron José Cayetano Heredia, Juan de Mori, San Juan Bautista, Centro Rural de Formación en Alternancia Cataccaos, María Auxiliadora y San Miguel Arcángel. Cada Institución Educativa presentó dos alumnos.

Los jóvenes con gran destreza presentaron sus ponencias, en las que dejaron traslucir su profunda fe y religiosidad, pidiendo a los presentes que la Semana Santa sea un tiempo de reflexión y de cambio y no para pasear, celebrar o acampar.

Los escolares señalaron que "debemos estar agradecidos por salvarnos del pecado. No debemos recordar este momento con tristeza sino con alegría porque Dios nos dio una nueva oportunidad para vivir lejos del pecado".

El alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López, exhortó a los alumnos a continuar difundiendo el significado de la Semana Santa e instó a la población a vivir con recogimiento estas fechas y a recibir con los brazos abiertos a los turistas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1