19
Vie, Abr

Señor del Prehendimiento hizo recorrido procesional

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

recorrido procesionalCatacaos. El pueblo Católico de Catacaos recordó el doloroso pasaje bíblico en el que se recuerda la vejación que Jesucristo sufrió, cuando fue burlado y maltratado por los soldados romanos, quienes le colocaron una corona de espinas declarándolo rey de los judíos.

La imagen del Señor del Prehendimiento o también conocido como el Señor de Caña hizo este martes santo, su recorrido procesional por las diversas calles del Distrito. La representación tallada de esta imagen muestra a un Cristo imponente, que refleja todo el dolor que le produjo el agravio irracional e inhumano de los inquisidores romanos.

Asimismo, este retrato muestra a los fieles la dignidad del hombre por salvarnos del pecado. En tal sentido, la Municipalidad Distrital de Catacaos rindió un merecido homenaje a la sagrada imagen del Señor del Prehendimiento. Esta acción, estuvo a cargo del Regidor Víctor Lalupú Santos, quien fue acompañado por el Alcalde Pablo Castro, Regidores Municipales y Funcionarios.

El Regidor Municipal fue el encargado de hacer la reflexión del enorme sacrificio que hizo el hijo del hombre por lograr una nueva vida llena de paz y amor.

"Señor Jesucristo: tú que entregaste tu vida sin poner resistencia alguna, aquella noche en el Huerto de los Olivos, a ti que a pesar de tu condición de Rey de Reyes te maniataron y condujeron hacia el Sumo Sacerdote como un criminal; queremos entregarte nuestro corazón.Aquellos que estamos aquí reunidos somos conscientes que tu entrega es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de tu Pasión", fueron las palabras expresadas por Víctor Lalupú Santos.

Luego de ello, las autoridades municipales entregaron un hermoso arreglo floral a la venerada imagen, la cual siguió junto a los fieles su recorrido principal acompañada de las imágenes del Señor Cautivo, San Juan Evangelista y la Virgen Dolorosa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1