18
Jue, Abr

Réplica de la iglesia San Juan Bautista se expone en Catacaos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

replica iglesia san juan bautistaEscultores y pintores mostraron sus obras de arte a turistas

Catacaos. El alcalde de la Municipalidad Distrital, Lic. Pablo Castro López, fue el encargado de imponer el escudo de Catacaos, máxima distinción del gobierno municipal, al artista Manuel More Coello, autor de la réplica en madera de la iglesia San Juan Bautista de la Heroica Villa.

Desde hoy los visitantes que lleguen a Catacaos podrán apreciar el trabajo del artista, de 88 años de edad, que consistió en el tallado de la iglesia matriz con todos sus detalles, como son el frontis, puertas, columnas, cúpula y las esculturas de los 12 apóstoles, la Virgen María y Cristo Redentor.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de Catacaos, en el marco de la inauguración de la Exposición escultórica y pictórica de artistas locales.

El alcalde distrital, aseguró que la comuna cataquense se caracteriza por ofrecer reconocimientos a los artistas en vida, como una manera de agradecerles por poner en alto el nombre de la Heroica Villa; "ya que fueron bendecidos con tener el arte en sus manos y transmitirlo de generación en generación".

Oscar Aquino Ipanaqué, en representación de los artistas que participaron en la exposición, señaló que se sienten satisfechos de seguir ofreciendo arte en todo el país y exhortó a las futuras generaciones de artistas a mantener el sitial que ocupa Catacaos a nivel mundial.

En la exposición escultórica y pictórica participaron artistas como Oscar Aquino Ipanaqué, con sus esculturas que resaltan las costumbres de Catacaos, utilizando la madera burilada al natural o en color caoba. Destacan una gran cantidad de imágenes como El Señor Cautivo, La Virgen María Auxiliadora, etc.

Igualmente expusieron su arte los pintores Balda & Krixa, el artista plástico Miguel Ángel Llompart Navarro, el pintor y escultor Teófilo Aquino, el artista José Ipanaqué Ramírez, tallador de piedras, el pintor Jorge Vega Imán y el artista plástico Wilfredo Mechato Rumiche.

 

Publicidad Aral1

Paypal1