26
Vie, Abr

Municipalidad de Catacaos regula y restringe tránsito por Semana Santa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

catacaos3Catacaos. La Municipalidad Distrital de Catacaos, aprobó una serie de medidas destinadas a la regulación y restricción del tránsito vehicular, con motivo de los actos programados por Semana Santa; con el propósito de lograr mantener el orden en la ciudad y dar facilidades a los visitantes. Estas disposiciones regirán desde el 16 hasta el 20 de abril.

La Ordenanza Municipal No. 01-2014 declara temporalmente zona restringida en el cercado del distrito de Catacaos, algunas avenidas como Cayetano Heredia, la calle Tumbes, entre otras.

Igualmente se determinó reubicar de manera provisional los paraderos formales de combis, omnibuses, taxis colectivos y mototaxis que se encuentren dentro de la zona restringida, durante el tiempo que dure la celebración de la actividad festiva de Semana Santa.

Aquí se incluyen las empresas de comités de mototaxis Jesús mi Salvador, Fénix Express, Ángel Protector, Santísima Cruz 3 de Mayo, Turismo Catacaos Narihualac, San Sebastián, Turismo Catacaos, Cristo Viene y Tours Motors; así como las empresas de transportes de autos Emtrabol y Jesús mi buen pastor.

La ordenanza determina el otorgamiento de espacios como zonas de estacionamiento tal es el caso del coliseo Pirilo Gómez, cuadra 1 de la av. Cayetano Heredia hasta la plaza Las Flores y el depósito de la comisaría de Catacaos.

Se autoriza excepcionalmente a los vehículos oficiales de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Serenazgo, Compañía de Bomberos, Ministerio de Salud, Cruz Roja y Comisaría de Catacaos, como ruta para tránsito vehicular la carretera Panamericana, calle Ica y calle Trujillo (entrada), la calle Zepita, Emilio Ramírez, Alejandro Taboada y prolongación Cayetano Heredia (salida).

La ordenanza autoriza temporalmente como paradero de embarque y desembarque la calle San Pablo, para los vehículos que realicen servicio público de transporte de pasajeros que no estén formalmente autorizados. Estarán prohibidos de circular por la avenida Ramón Castilla y calle Loreto.

Se dispone igualmente la utilización de vías de acuerdo con el siguiente detalle: en doble sentido la avenida Ramón Castilla hasta la calle Mariano Días y las calles Loreto Chota y Chorrillos serán de un solo sentido.

La mencionada ordenanza contempla sanciones para quienes trasgredan lo estipulado, que van desde el internamiento del vehículo hasta multas de un porcentaje de la Unidad Impositiva Tributaria, de acuerdo con la falta cometida.

 

Publicidad Aral1

Paypal1