26
Vie, Abr

ECE 2014: Colegios particulares se comprometen a ubicar en el nivel 2 al 65% de estudiantes

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

se comprometen1En Comprensión Lectora y 40% en Matemática

Chulucanas. En una jornada de reflexión y socialización de los resultados de la Evaluación Censal Estudiantes - ECE 2013, que se llevó a cabo el día de ayer en el CETPRO Chulucanas, los directores y docentes de las instituciones educativas no estatales se comprometieron a mejorar los resultados de la ECE, que se aplicará este año a los estudiantes de segundo grado de primaria.

Después de socializar y reflexionar los resultados de los mismos, y comparando el desempeño que han tenido los alumnos durante los tres últimos años consecutivos, los participantes se unieron en un mismo objetivo, y se trazaron como meta para este año 2014 ubicar en el nivel 2 a un 65% de estudiantes en comprensión lectora, y un 40% en matemática. Asimismo, en el nivel -1 de comprensión lectora a no tener ningún alumno, y en matemática a reducir en un 10%.

De los 158 estudiantes de las 8 instituciones educativas de Gestión no estatal que participaron de la ECE 2013, en el nivel 2 se ubican el 43,7% en comprensión lectora y el 29,7% en matemática. En tanto en el nivel 1 se ubican 54.4% en comprensión lectora y 44,9% en matemática. Y en el nivel -1 hay un 1,9% y 25,3% en comprensión lectora y matemática respectivamente.

"Nuestro compromiso no sólo es a nivel de la ECE, sino es a nivel general, de mejorar los aprendizajes de todos nuestros estudiantes. A los padres de familia les pido a que sigan trabajando de la mano con el docente, para poder cambiar la educación". Sentenció Yoriana Zapata Sánchez, directora de la I.E. ASIS.

A nivel de UGEL Chulucanas la ECE 2013 se aplicó a 2371 alumnos, arroja que en Comprensión Lectora el 31,8% de estudiantes se ubica en el nivel 2, superando los resultados de la ECE 2012 que fue de 24,4%. En matemática, el 23,6% de los estudiantes lograron desarrollar capacidades de resolver problemas con operaciones y el uso de números, ubicándose en el nivel 2, que incluso es muy superior al promedio regional (16,5%) y nacional (16,8%). Explicó el Prof. Alfredo Manucci Gonzales, director de Gestión Institucional de UGEL Chulucanas.

Hay que resaltar, que según los resultados de la ECE 2013, la UGEL Chulucanas ha tenido un avance significativo con respecto al año 2012. En comprensión lectora se ha avanzado en un 7.4% y en matemática en un 8.5% en el nivel 2, ubicándose en el segundo lugar a nivel de la Región Piura después de la UGEL Huancabamba.

"Los resultados son muy alentadores, y con el compromiso de todos podemos seguir creciendo como lo venimos haciendo año tras año, porque todos nuestros estudiantes pueden aprender y nadie se debe quedar atrás". Finalizó Manucci Gonzales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1