23
Mar, Abr

Instituciones educativas de Catacaos se unen a lucha contra el dengue

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sesionAcciones se enfatizan por cercanía de Semana Santa

Catacaos. Camila, Moisés y Leandro, alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa Santa Teresa en Catacaos instaron a sus compañeros a lavar y escobillar los recipientes para eliminar los huevos del mosquito; a mantener el abate que coloca el personal de salud en el agua para acabar con las larvas y a tapar bien los depósitos donde se almacena agua para evitar que el mosquito se reproduzca. Así como eliminar todo objeto inservible que pueda almacenar agua de lluvia como llantas viejas, latas, botellas, entre otros.

Ellos forman parte de los más de 100 alumnos de la mencionada institución educativa que participaron de la jornada educativa para prevenir el dengue en el marco de actividades programadas para conmemorar la semana de la salud.

La actividad constó de una sesión educativa, difusión de un video educativo para mostrar el ciclo biológico del dengue y actividades educativas con los alumnos y estuvo a cargo del Asistente de Recursos Naturales Miguel Martínez López, responsable de Salud Ambiental de CLAS Catacaos.

Martínez señaló que si bien es cierto en la localidad de Catacaos aún no se encuentra la presencia del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, sí estamos en riesgo por la cercanía a la ciudad de Piura y el alto tránsito de turistas, sobre todo por la cercanía de la Semana Santa.

Finalmente, instó a los alumnos a cerrarle las puertas de sus casas al dengue, practicando las medidas preventivas y difundiéndolas en su comunidad.

Asimismo, la institución educativa distribuyó el suplemento Más Salud entre los alumnos elaborado en conmemoración al Día Mundial de la Salud, que este año promueve la prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue.

 

Publicidad Aral1

Paypal1