23
Mar, Abr

En Catacaos convierten paseo público en feria popular

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rosa quiroga vecinaVecinos y profesores de colegio solicitan reubicación

ERP/E.Girón. Un paseo público, actualmente en estado de abandono por las autoridades locales, ha sido convertido en el escenario donde funcionarán los juegos mecánicos de la feria popular por la Semana Santa en la Villa Heroica.

parque cayetano heredia catacaosSe trata del parque José Cayetano Heredia, ubicado a inmediaciones del Jr. Zepita, el cual ha sido prácticamente invadido por los dueños de los carruseles con el aval de la misma municipalidad distrital y de su alcalde, Pablo Castro, quien también ha dado luz verde para que los comerciantes invadan la principal avenida de este distrito, Cayetano Heredia, causando caos y malestar en la población.

Vecinos que radican colindantes con el parque denunciaron que este hecho significa un atropello a los derechos de los niños y los adolescentes de tener un área libre para un sano esparcimiento, y más aún la falta de criterio técnico para dejar que los comerciantes ocupen este espacio que puede ser usado como zona segura en caso de sismo.

"Ese espacio nos puede servir como refugio por sí ocurriera un sismo, incluso ya habíamos hecho las señales de evacuación, pero los comerciantes se han opuesto. Nosotros fuimos a consultar el caso con el gobernador y él nos ha dicho que los parques no estaban aptos para que se colocarán juegos mecánicos", dijo Rosa Quiroga de Juárez, vecina del lugar.

Según comprobamos, en la zona existe dos centros educativos: el colegio Jacobo Cruz Villegas y una institución de nivel inicial que funciona en el local denominado San José, por lo que los vecinos solicitaron la inmediata reubicación de estos juegos, ya que aseguran representan un riesgo por haber sido armados con tacos de manera sobre la tierra.

Inseguridad

De otro lado, profesores de colegio Jacobo Cruz expusieron que la zona también representa un peligro latente por la aglomeración de vehículos, en su mayoría mototaxis, a la hora de salido de los estudiantes, un total de 1500, turno mañana y tarde. "Eso también es un peligro, porque se genera inseguridad", precisaron los maestros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1