24
Mié, Abr

En Catacaos lanzan convocatoria para Procompite

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lanzan convocatoria catacaosCatacaos. La Municipalidad Distrital de Catacaos lanzó la convocatoria del fondo concursable Procompite, con el propósito de incentivar la productividad y competitividad de las cadenas productivas que dinamizan la economía de las familias en el territorio; entre las que se encuentran la joyería, alfarería y artículos de paja toquilla y de esta manera mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de la zona de influencia del proyecto.

Fue en conferencia de prensa realizada hoy en el salón de actos de la Municipalidad de Catacaos, en la que el alcalde Lic. Pablo Castro López; precisó que por acuerdo de concejo se aprobó el monto de S/. 340 mil para la creación del fondo concursable distribuido en las cadenas productivas de Turismo (S/. 40 mil), artículos de paja toquilla (S/. 50 mil), joyería (S/. 30 mil), leche fresca (S/. 30 mil), algodón (S/. 30 mil), banano orgánico (S/. 30 mil), alfarería (S/. 30 mil), cerdos (S/. 35 mil) y zapote (S/. 35 mil).

Estuvieron presentes también el gerente de Desarrollo Económico Local del Gobierno Regional Piura, ing. Ángel García Zavalú; el ing. Napoleón Tejada, representante de la Universidad Nacional de Piura; Luis Zapata, representante de los usuarios de Palo Parado y funcionarios de la Municipalidad de Catacaos y del Gobierno Regional Piura.

La convocatoria tiene por finalidad seleccionar planes de negocio (propuestas productivas) para ser atendidos por el Procompite Distrital de Catacaos – I convocatoria 2014, a través de un proceso concursable, en el cual los ganadores recibirán financiamiento no reembolsable para la ejecución de sus planes en las nueve cadenas priorizadas.

El lic. Castro remarcó que de esta manera lo que se busca es mejorar la competitividad de las cadenas productivas ganadoras con la asignación de recursos no reembolsables, la asociatividad, motivados por la implementación de fondos concursables que les permita superar los puntos críticos de sus cadenas productivas, mejorar los ingresos de las familias de los productores y promover la participación de los productores en futuras iniciativas de Procompite.

El ing. Ángel García, gerente de Desarrollo Económico Local del Gobierno Regional Piura, felicitó la iniciativa del alcalde de Catacaos, de promocionar la competitividad y lograr el fortalecimiento de las cadenas productivas; a la vez ofrecer apoyo técnico con el fin de alcanzar las metas propuestas.

Cabe señalar que el registro de participantes para el Procompite se realizará hasta el viernes 11 de abril en la subgerencia de Asuntos Económicos de la Municipalidad Distrital de Catacaos, de lunes a viernes, de 8 am. a 1 pm. y de 2 pm. a 4:30 pm.

La consulta de bases será del 6 al 16 de abril, las respuestas a las consultas del 18 al 21 de abril y la presentación de propuestas productivas el día 28 de abril. Luego del proceso de evaluación del proyecto, el día 26 de mayo se realizará la publicación de la lista de propuestas productivas ganadoras, en el auditorio de la Municipalidad de Catacaos.

DEBE SABER:

- Que la Ley No. 29337 "Ley que establece disposiciones para apoyar a la competitividad productiva" (Procompite), faculta a los Gobierno Regionales y Locales a destinar el 10% de sus recursos presupuestados para financiar iniciativas de apoyo a la competitividad productiva, cuyo objetivo es mejorar las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora y transferencia de tecnología. Procompite es un fondo concursable con una duración de hasta dos años.

-Los planes de negocio pueden ser presentados por los agentes económicos organizados (AEO) que son los beneficiarios de las iniciativas de apoyo a la competitividad productiva. Pueden ser personas naturales organizadas o personas jurídicas conformadas bajo cualquier modalidad permitida por el ordenamiento legal vigente. Incluye cooperativas, organizaciones de productores, asociaciones, comités, gremios, pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1