26
Vie, Abr

Trece paiteños estudiarán con todo pagado

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paitenos estudiaranEntre ellos 2 amotapeñas en extrema pobreza

Paita. En conferencia de prensa en la provincia de Paita, el jefe de PRONABEC Región Piura, Julio Guillén Jiménez dio a conocer la relación de beneficiarios de BECA18 en la convocatoria 2014, quienes podrán estudiar las carreras a las que postularon con todo pagado, sea en Paita, Piura o en Lima.

De los 13 becarios 2 estudiaran Ingeniería Civil y 1 Ingeniería Industrial y de Sistemas en la UDEP; 1 Ingeniería Civil en la Universidad San Ignacio de Loyola; 3 Administración de Servicios de Hotelería y 2 Gastronomía y Arte Culinario en CETURGH; 3 Computación e informática en SENCICO; por último 1 Electricista Industrial en SENATI informó Julio Guillén.

Las becarias Chapilliquen Cruz, Milagritos y Farfán Vargas, Aracely también estuvieron presentes, y refirieron a sus compañeros que aun no acceden a BECA 18 a seguir adelante, con perseverancia a pesar de los obstáculos, ellas estudiaron la secundaria en el I.E. simón Rodríguez del distrito de Amotape.

En la conferencia también contó con la presencia del Gobernador de Paita, Denni Labán Sosa. Labán Sosa, quién se comprometió a trabajar con los tenientes gobernadores y prensa para lograr que el número de paiteños se incremente en la convocatoria 2014 ll de PRONABEC Región Piura.

Asimismo, el jefe de PRONABEC, instó a la gobernación de Paita a focalizar a los jóvenes que no están en el SISFHO o refocalizarlos para que puedan beneficiarse del programa BECA18, ya que el primer requisito es estar en el SISFHO.

Del mismo modo, pidió al gobernador de Paita reunirse con el capitán de puerto para que los miembros de la Fuerzas Armadas se preparen y puedan acceder a las becas de estudio que ofrece PRONABEC.

 

Publicidad Aral1

Paypal1