16
Mar, Abr

Sechuranos son capacitados en maquinaria pesada

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sechuranos son capacitadosPodrán insertarse a empresas mineras

Sechura. Decenas de jóvenes sechuranos vienen siendo capacitados en cursos de maquinaria pesada, que saca adelante la Municipalidad Distrital de Bellavista, gracias a un convenio suscrito con la empresa CETELMING – Global Mining – Lima.

Ello les permitirá en un mediano plazo, insertarse al mercado laboral, a las diversas empresas de la región, sobre todo de la provincia de Sechura, teniendo en cuenta que en esta zona se desarrolla la actividad minera con la explotación de los fosfatos de Bayóvar.

El alcalde de Bellavista, Sixto Chunga Zapata, expresó que la Municipalidad distrital invierte la suma de S/. 32,400.00 soles, para hacer realidad el desarrollo de este curso, el mismo que ya se dicta y tendrá una duración de cuatro meses.

Así jóvenes de 18 a 28 años, de todo el ámbito distrital, tienen la oportunidad de aprender a manejar tres tipos de maquinaria pesada como son cargador frontal, retroexcavadora y motoniveladora.

Hay que destacar que el dictado de la parte teórica del curso de hace en el local comunal de Bellavista y la parte práctica se desarrollará a partir del 19 de abril en la ciudad de Piura.

El convenio para hacer realidad esta capacitación se firmó el pasado 9 de marzo. Por la Municipalidad de Bellavista lo suscribió el alcalde Sixto Chunga Zapata, y por Global Mining su gerente Ing°. Angel Ahon Mendoza Galván.

 

Publicidad Aral1

Paypal1