26
Vie, Abr

Luz para más de 262 caseríos de la provincia de Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

huancabamba 1Programa de electrificación rural

Huancabamba. Más de 262 caseríos de todo el ámbito de la provincia de Huancabamba se beneficiarán con el Programa de Electrificación Rural, en su VI Etapa, el mismo que dotará del servicio de energía eléctrica a las familias que habitan en los caseríos más alejados. En algunos casos las pocas familias que por la excesiva distancia no se les dote del servicio, se beneficiarán con módulos de energía fotovoltaica.

Las autoridades de los caseríos beneficiarios se congregaron en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Huancabamba para participar de una reunión informativa que contó con la presencia representantes del Ministerio de Energía y Minas y del Gobierno Local.

Al respecto Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez, alcalde de Huancabamba manifestó su agradecimiento al Gobierno Central por esta decisión que contribuye a que las familias tengan una vida más digna, "como Gobierno Local hemos colaborado en la identificación de las comunidades no beneficiadas hasta el momento y al levantamiento de la información necesaria para hacer realidad este sueño en favor de las comunidades que siempre estuvieron excluidas. Esta es una muestra y un gesto de una verdadera exclusión social por parte del Gobierno".

Representantes del Ministerio de Energía y Minas informaron que actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de perfil, y que su ejecución se realizará en el lapso del presente año, toda vez que existen los recursos asignados por el Estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1