25
Jue, Abr

Municipalidades de Junín conocerán experiencia de desarrollo de Buenos Aires

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

elvisTambién de Morropón y La Matanza

Buenos Aires. El distrito de Buenos Aires es uno de los distritos más visitados debido a su experiencia de trabajo en desarrollo económico, teniendo en cuenta que desarrolla una agricultura ecológica. Este 1º de abril, será visitado por funcionarios de las municipalidades de Satipo, Mazamari, Pangoa y Río Tambo, pertenecientes a la Región Junín, en una pasantía denominada Municipio Escuela, organizada por la Remurpe (Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú). Las representaciones también visitarán los distritos de La Matanza y Morropón, así como las instalaciones de la Cooperativa Norandino en Piura, durante su estadía que se realizará del 31 de marzo al 4 de abril.

"Se considera como objetivo del Municipio Escuela, el intercambio de experiencias y la generación de procesos de enseñanza, de inter-aprendizaje alternativos, que favorezcan el desarrollo de capacidades del gobierno local y de gestión del desarrollo de los municipios", informó la Remurpe.

Los distritos seleccionados han generado un proceso que busca el desarrollo sostenible del territorio para el bienestar general de la comunidad y de esta manera generar oportunidad locales que permitan el desarrollo local en la misma zona evitando o reduciendo la migración o centralismo en las grandes ciudades.

En Buenos Aires

En el caso de Buenos Aires, hay una gran experiencia de desarrollo económico, con el cultivo de banano y cacao orgánico que se exporta a varios países del mundo, logrando generar mayores ingresos a miles de familias y a tener mejores condiciones de vida, "hemos sido seleccionados porque aquí contamos con una política de desarrollo económico local, trabajamos en coordinación con los productores porque esa es la actividad principal y la fuente de vida de las familias", indicó Elvis Jiménez, alcalde del distrito de Buenos Aires.

Los visitantes conocerán los cultivos de cacao y banano, sostendrán reuniones con los productores y con los miembros del Concejo Distrital. Igualmente se reunirán con las mujeres emprendedoras que tienen una experiencia en procesamiento de cacao y banano.

Otras zonas

Durante su estadía, las delegaciones realizarán visitas similares a los distritos de Morropón y La Matanza. En Piura, conocerán las instalaciones de las plantas de procesamiento de Norandino, en lo que respecta a cacao, café y panela granulada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1