Serenazgo de Castilla también halla escondites de prostitución clandestina
Castilla. Continuando con su labor que busca erradicar el consumo de drogas y la prostitución clandestina, ayer personal de Serenazgo de Castilla volvió a irrumpir en guaridas de drogadictos e intervino a tres personas en posesión de ketes de cocaína, y a una mujer que ejercía el oficio más antiguo.
Según el subgerente de Seguridad Ciudadana de Castilla, Cap. PNP (r.) Sandro Yauli Tello, la labor de fiscalización se realizó a las diez de la mañana contando además con la participación de efectivos de la comisaria de Castilla. El equipo intervino primero a inmediaciones del malecón María Auxiliadora (barrio sur de Castilla). Aquí se sorprendió a tres parroquianos, mientras consumían droga refugiados en dos covachas, las mismas que fueron incineradas.
La segunda intervención se hizo en la ribera del río Piura, cerca del nuevo parque aeronáutico, donde se intervino otra casucha rústica, en la cual se encontraron restos de marihuana, una botella de cañazo junto con colchones y frazadas, que posteriormente fueron reducidos a cenizas.
La tercera intervención se realizó debajo del puente Sánchez Cerro, donde se encontró una inmensa guarida, que al parecer servía como almacén de delincuentes para esconder pertenencias robadas a transeúntes, sobre todo en horas de la noche. En este escondite se encontró celulares, carteras para damas, ropa interior de mujer, colchones entre otras cosas. Asimismo, gran cantidad de material reciclable y chatarra.
La última intervención se hizo debajo del puente Bolognesi, aquí se encontró infraganti a una mujer con un parroquiano en aparente estado de haber sostenido relaciones sexuales. Las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaria de Castilla para la diligencias de ley.
Yauli Tello, dijo que estos operativos buscan recuperar el orden en el distrito castellano y sobre todo brindarle seguridad a los transeúntes.