23
Mar, Abr

Más de un centenar de pozos son rehabilitados en Buenos Aires

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ganadobuenosairesLluvias ligeras no garantizas pastos para ganado

Buenos Aires. Las lluvias ligeras que se están presentando en el Alto Piura, si bien logran mitigar el problema de sequía, no van a solucionar del todo la falta de agua para cultivos y pastos para el ganado. El alcalde del distrito de Buenos Aires, Elvis Jiménez Chinchay, indicó que como Gobierno Local están trabajando en el mejoramiento y rehabilitación de más de un centenar de pozos artesanales a tajo abierto.

pozoartesanal"Hay lluvias ligeras, pero con eso no se soluciona el problema. Entonces hemos decidido invertir más de 300 mil soles, para el mejoramiento y rehabilitación de un total de 120 pozos artesanales, ubicados en todo el ámbito distrital. Ya se van rehabilitando 25, falta el resto en los que estamos trabajando", indicó.

Además informó que la Municipalidad Distrital de Buenos Aires, junto con el Proyecto Alto Piura, Ministerio de Agricultura, Enosa y la Autoridad Nacional del Agua, realizan la "limpieza, rehabilitación y electrificación de 10 pozos tubulares y mixtos en el distrito de Buenos Aires. Estos trabajos deben iniciarse la próxima semana para que entren a funcionar de inmediato", puntualizó.

Ganado cae

Por su parte Braulio Campoverde, del Área de Producción Económica de la Municipalidad de Buenos Aires, indicó que en la parte baja no hay pastos, por lo que "el ganado sube a las partes más altas y montañosas en su afán de encontrar forraje. Sin embargo por lo accidentado del terreno en las partes altas y el ganado flaco, entonces muchos terminan cayéndose y muriendo".

Añadió que con las lluvias, más ganado sufrirán estas caídas por lo resbaloso que se pone el terreno cuando llueve, "todo tiene sus ventajas y desventajas. De hecho que si las lluvias continúan posteriormente habrá forraje aunque no como en un período lluvioso, pero por lo menos algo para que pueda sobrevivir", remarcó Campoverde.

 

Publicidad Aral1

Paypal1