24
Mié, Abr

Intercambian y socializan logros del Núcleo Educativo de San Miguel del Faique

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

intercambian y socializanSan Miguel de El Faique. Durante la pasantía que realizaron integrantes de la Dirección Regional de Educación y las UGEL de Huancavelica al distrito de San Miguel del Faique, el director regional de educación de Piura, Prof. Francisco Arnao Távara, resaltó y socializó los logros obtenidos por el Núcleo Educativo de dicho distrito, donde su población ha considerado que la tarea educativa no solo es función del maestro sino también de todas sus autoridades.

Además, resaltó el gran avance que han tenido los estudiantes de San Miguel del Faique en materia de logros del aprendizaje, pues en la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 lograron que el 56.7% logre resolver matemática fácil y el 36.9% logre comprender lo que lee.

"Cómo llegar a cada una de las escuelas que están dispersas si son mínimos los recursos. Por ello, resalto el trabajo que vienen realizando en este distrito sus autoridades junto a sus directores y docentes de cada uno de los colegios, donde los problemas los han hecho reaccionar rápido y convertirse en sus desafíos", sostuvo Arnao Távara.

También anunció que la DRE Piura apoyará con mayor intensidad el Núcleo Educativo del Faique y que por el momento los apoyará con una plaza docente para la I.E. El Sauce.

Arnao Távara, subrayó que el alcalde del Faique, Leoncio Huamán Jiménez, es un alcalde proactivo quien trabaja de la mano con el sector educación. Por ejemplo, gracias a sus esfuerzos se ha logrado coberturar el 100% de docentes para el nivel inicial.

Por su lado, el Jefe del área de capacitación de la DRE Huancavelica, Delfín Ramos Gómez, explicó que en su localidad replicarán el trabajo de la conformación de núcleos educativos pues es la única manera de llegar a todas sus instituciones educativas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1