18
Jue, Abr

Municipalidad Distrital de Colán y Qali Warma implementan cocinas en 4 instituciones educativas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

implementacion cocinasPaita. Con el fin de facilitar la preparación de los alimentos en los colegios, la Municipalidad Distrital de Colán y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregaron equipos de cocina y menaje a 4 instituciones educativas en donde estudian unos 893 niños.

El equipamiento que consiste en cocinas, licuadoras, molinos manuales, ollas de aluminio, menaje y otros utensilios que permitirán mejorar la preparación y el servido de los alimentos que se entregan a los estudiantes, fueron proporcionados por el gobierno local en el marco del cumplimiento de compromisos de la ex Meta 20 y hoy convertida en la Meta 47.

La Jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Piura, Ing. Gladys Ramos Cornejo, destacó el trabajo articulado que se viene realizando con los alcaldes y que ahora se cristaliza con la autoridad edil del distrito de Colán, Sr. Luis Reymundo Dioses Guzmán, dando cumplimiento a los compromisos asumidos para la mejora de infraestructura y/o equipamiento para el servicio de alimentación escolar en Instituciones Públicas, según el Plan de Incentivos Municipales Meta 20.

Por su parte, el Prof. Ismael Abanto Macharé Yovera, director de la IE. N° 14752 – Gilberto Jacinto Palacios Talledo, una de las beneficiadas, indicó que con los utensilios de cocina la preparación de los alimentos para sus 664 alumnos mejorará notablemente.

El ProgramaQali Warma brindó atención en el 2013 a 109,012 escolares y para este año el servicio alimentario llegará a más de 113 mil niños y niñas pertenecientes a las 2,580 instituciones educativas en la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1