25
Jue, Abr

Reducen los índices de abigeato en Bellavista

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juramenta juntas bellavista piuraJuramentan a Juntas Vecinales para enfrentar lacras sociales

Sechura. Los índices de abigeato se han reducido hasta en un 90% en el distrito de Bellavista, informó el alcalde Sixto Chunga Zapata, en su calidad de presidente del Comité de Seguridad Ciudadana.

Fue luego de participar de la juramentación de las Juntas Vecinales de este distrito, los mismos que son implementados con la logística necesaria que les permite actuar y sobre todo repeler cualquier intento de hurto de ganado, herramientas de trabajo, e incluso el producto de los sembríos, que afectan a los agricultores.

"Antes los abigeos se llevaban hasta ocho caballos al mes de diversos sectores de Bellavista. Ahora existe un control. La población ya duerme tranquila porque confía en que por las noches e incluso el día, las Juntas Vecinales y los ronderos los están protegiendo", comentó Chunga Zapata.

Asimismo, destacó que la comuna que dirige también le puso un límite a la venta de bebidas alcohólicas, a través de la Ordenanza Municipal 09-2011, la cual establece que los establecimientos sólo pueden vender licores hasta las 9 de la noche.

En la juramentación participaron el Comisario del distrito de Rinconada LLícuar, Andrés Condolo Guevara; el Comandante Sectorial Sechura, Juan Miguel De la Cruz Roldán; integrantes de las rondas campesinas de Bellavista, Rinconada, Becará, San Clemente, y el Juez de Paz de Bellavista José Santos Puescas Girón.

El Comandante Sectorial Sechura se comprometió en apoyar al trabajo de las Juntas Vecinales en bien de la seguridad Ciudadana.

Otro dato:

Junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y los ronderos hacen operativos en Bellavista para prevenir actos contrarios a la ley.

 

Publicidad Aral1

Paypal1