26
Vie, Abr

Brindan seguridad externa en colegios de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

brindan seguridad colegios paitaAutoridades elaboran cronograma

Paita. Con la finalidad de elaborar el cronograma de la seguridad externa de las instituciones educativas de Paita, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Paita presidido por el alcalde de la comuna paiteña, Porfirio Meca Andrade, se reunió con los directores de las diferentes I.E., Policía Nacional de la zona alta y baja de la ciudad, Policía Municipal, Serenazgo y la Subgerencia de Tránsito.

Durante la reunión el secretario técnico de COPROSEC Paita, Percy Vallejos Ríos manifestó que las autoridades de seguridad ciudadana y directores de las diversas instituciones educativas públicas y privadas, acordaron continuar con el mismo cronograma de seguridad ejecutado en el año 2013.

En dicho cronograma se establece que cada colegio es resguardado por la Policía Nacional de la zona alta y baja de la ciudad, la Policía Municipal, Serenazgo y la Subgerencia de Tránsito en determinados horarios.

El representante de la Institución educativa Nuestra Señora del Fátima, Pepe Peña Ceverino, solicitó que la Policía Nacional cumpla con el cronograma que se le asigne ya que el año pasado no cumplieron.

En su intervención el representante de la Policía Nacional, Brigadier Limber Ciguenza, propuso trabajar con las brigadas escolares.

A su turno los representantes de las diversas I.E. señalaron estar satisfechos con el trabajo de seguridad que ha desempeñado la Policía Municipal y Serenazgo y solicitaron a la policía cumplan sus rondas respectivas a fin de erradicar a las personas de mal vivir que muchas veces rodean los colegios poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

Asimismo solicitaron que ENOSA verifique las zonas con poca iluminación ubicadas cerca a las instituciones educativas.En tanto que el Subgerente de la Policía Municipal solicitó a los directores o representantes de los colegios exigir a los alumnos conforme terminen sus clases regresen a sus domicilios y no se expongan en la vía pública.

Entre las instituciones educativas estatales que reciben vigilancia externa por las mencionadas autoridades figuran: PRONOEI 405 Tablazo, Sagrado Corazón de Jesús y CEBA. Así como Juan Pablo II, IE Nuestra señora de las Mercedes, I.E. San Francisco, I.E Nuestra Señora de Lourdes ex 12, Eliseo Bernal la Serna ex 11 y la IE Señor de los Milagros ex 33.

Las instituciones educativas particulares que reciben seguridad son Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Carmen, Betel, Cristo Rey, Divino Niño Jesús, Arcángel Gabriel, Santa Clara, Divino Maestro, Mar Vista y Stephen Willian.

 

Publicidad Aral1

Paypal1