16
Mar, Abr

Miles de paiteños disfrutaron del festival Sabores del Mar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sabores del norte paitaSabor y color

Paita. Hamburguesas de pota, tiradito de pota, boli yuca de anchoveta, errollado de caballa y pota, palta rellena con pota y perico, croquetas de moluscos, moriscos y bivalvos entre otros potajes fueron los platos que se dieron a degustar en la IV Feria Gastronómica Sabores del Mar 2014, realizada el último sábado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna paiteña.

El malecón Jorge Chávez fue el escenario donde miles de paiteños y turistas se congregaron para degustar de los diversos potajes elaborados a base de productos hidrobiológicos por diversas empresas públicas y privadas.

Los comensales no solo tuvieron la oportunidad de degustar de estos deliciosos potajes sino que también disfrutaron de diversos números artísticos y danzas del grupo folklórico "Killary", además el público pudo deleitarse con las obras de arte que se expusieron durante este importante festival.

Durante la inauguración de la feria "Sabores del Mar" el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna paiteña, Moisés Jabo Julca, solicitó que se promueva una ordenanza para que se promueva está feria de manera permanente con la finalidad de promover el consumo de las especies pota y anchoveta.

"Vamos a difundir siempre este tipo de eventos gastronómicos para que la población paiteña consuma estos productos que son nutritivos en proteínas", señaló Jabo Julca.

 

Publicidad Aral1

Paypal1