19
Vie, Abr

Aguas servidas ya no se seguirán arrojando al mar en Puerto Nuevo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran sistema Inauguran nuevo sistema de bombeo

Paita. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, inauguró hoy el nuevo sistema de recolección de aguas servidas que permitirá que las aguas servidas ya no se sigan arrojando al mar y beneficiará directamente a más de 400 moradores y pescadores artesanales en el sector de Puerto Nuevo, ubicado en el distrito de Paita.

La obra tiene una inversión de S/ 1, 395,034.69 nuevos soles y permitirá mejorar la condición de vida de los niños y niñas, cuidar el medio ambiente y la salud de los moradores y pescadores artesanales de Puerto Nuevo.

"Este sistema de agua y alcantarillado cuenta con una cámara de bombeo de aguas residuales que permitirá que las aguas servidas ya no se sigan arrojando al mar, además tiene un equipamiento electromagnético, eléctrico e hidráulico y un plan de manejo ambiental y ocupacional", señaló Porfirio Meca Andrade, alcalde de la comuna paiteña.

A su turno el presidente de la Asociación Mutualista de Pescadores de Puerto Nuevo, Augusto Rumiche Galán, manifestó su agradecimiento a la autoridad edil por la obra ejecutada, la cual les dará un mejor nivel de vida y les permitirá cuidar el medio ambiente especialmente el mar de Paita.

Los trabajos sobre el mejoramiento del Sistema de Recolección de Aguas Servidas consisten en la rehabilitación de redes de alcantarillado, instalación de 598.07 metros lineales de tuberías, construcción y rehabilitación de 16 buzones, rehabilitación de 102 conexiones domiciliarias de desagüe e instalación de redes de fibra óptica, postes de alumbrado público, veredas, pavimentación, líneas de agua potable y alcantarillado, entre otras.

Además de la construcción de Línea de Impulsión de Aguas Servidas, instalación de 613.00 metros lineales de tubería, construcción de 1 cámara de inspección, 1 buzón estándar típico con profundidad de hasta 2.50 m.

 

Publicidad Aral1

Paypal1