18
Jue, Abr

Envían más de 50 toneladas de alimentos para ganado en Tumbes por ausencia de lluvias

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

envio alimentos tumbesLima. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) remitió a diversas localidades de la región Tumbes más de 50 toneladas de alimentos para atender al ganado afectado por la ausencia de lluvias en esa parte del norte del Perú, informo dicho portafolio.

El Minagri detalló que, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) se envió 42 toneladas de heno de arroz y 10 toneladas de alfalfa a los ganaderos de Tumbes, en beneficio de alrededor de 5,000 cabezas de ganado vacuno priorizando a las vacas preñadas y con crías, además de los animales enfermos.

La atención consiste en la entrega de alimentos para el ganado vacuno en las zonas priorizadas como los sectores de Rinconada, Tamarindo, El Palmo, Ciénego Norte, Huaquillas, Charanal, Cherrelique, Chicama, Bellavista, La Bocana, Fernández, La Vega de Humacera Pedregal, el Centro Poblado Casitas y el Centro Poblado Cañaveral.

El acto de entrega de los productos alimenticios se inició el 20 de marzo en la Plaza de Armas de la localidad de Cañaveral, capital del distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes y contó con la presencia de los directores zonales de Agro Rural Lambayeque y Piura, Henry Bances y Eduardo Pineda.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa Presupuestal 0068 "Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres", Producto 05 "Productores con Atención a Recursos Agropecuarios Afectados por Sequía".(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1