26
Vie, Abr

Inauguran nuevo local del CITE Joyería en Catacaos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguracion local cite catacaosVice Presidenta, Ministra de Comercio Exterior y Alcalde de Catacaos participaron de ceremonia

Catacaos. El Distrito de Catacaos se convirtió en el centro de festejos por el Día Internacional del Artesano Peruano. Con una apoteósica ceremonia realizada en la Capital Artesanal de la Región Piura, la Vice Presidenta de la República Marisol Espinoza, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva y el Alcalde de Catacaos Pablo Castro se celebró a nivel nacional este día que permitió homenajear a los miles de artesanos de todo el Perú.

Desde tempranas horas de la mañana, las autoridades mencionadas participaron de la santa misa en la iglesia San Juan Bautista, celebración a la que se sumaron los congresistas Leónidas Huayama, Karla Sheaffer, Edmundo Pacherres – Director de CITE Joyería y autoridades locales invitadas.

Luego de la homilía, los invitados participaron de la ceremonia protocolar realizada a lo largo de la avenida Cayetano Heredia, donde se congregaron decenas de artesanos, quienes están participando de la Feria instalada en la Plaza de Armas de Catacaos.

Fue el Lic. Pablo Castro López el encargado de dar la bienvenida a la Vice Presidenta de la República y a la Ministra de Comercio Exterior y Turismo expresando su entusiasmo al manifestar que Catacaos haya sido escogido como el centro de promoción de la denominada industria sin chimenea "La Artesanía".

La autoridad local manifestó que Catacaos, como principal destino de desarrollo turístico de la Zona Norte del Perú, se ha posicionado, gracias a la artesanía, en uno de los principales puntales de atracción turística. Con la promoción de la asociatividad y con los nuevos procedimientos tecnológicos de mejoramiento de los productos artesanales.

A su turno, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva informó sobre los esfuerzos que viene haciendo el gobierno central con los artesanos. Ella dijo, que con el propósito de ofrecer mejoras económicas y de asociatividad, se han creado espacios de promoción turística a través de Prom Perú, la Dirección Nacional de Artesanía y otras instituciones que apuestan por este eje de desarrollo económico.

La titular de Comercio Exterior y Turismo indicó que el desarrollo artesanal no debe darse de manera aislada, sino que debe ser fortalecida por el estado, buscando mecanismos adecuados para su mantenimiento y crecimiento.

Inauguración de nuevo local de CITE joyería- Catacaos

La Ministra de Comercio Exterior y el Alcalde de Catacaos fueron los encargados de inaugurar en nuevo local del Centro de Innovación Tecnológico CITE, financiado por el estado a través del Plan COPESCO, donde se invirtió un promedio de 3 millones de nuevos soles.

El centro cuenta con modernos ambientes e instrumentos para el mejoramiento de la calidad de los productos elaborados allí a base de plata y oro. Instrumentos que servirán para la innovación de diseños que sean atractivos para el turista que llegue hasta Catacaos.

Luego del acto inaugural las autoridades hicieron un breve recorrido por los salones de Joyería y Paja Toquilla, allí se hizo una demostración en vivo del proceso de producción de Joyería.

En la exhibición de artesanía, en el cual se incluyen artesanos intervenidos por los diferentes proyectos y programas del MINCETUR, se pueden apreciar productos del programa Ruta del Sol, cerámica de Chulucanas (Denominación de Origen), de Mi Tierra, Un Producto: Exhibición de Alfarería de Simbilá y muestra fotográfica del render del centro artesanal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1