20
Sáb, Abr

En Paita juramenta Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juramenta consejo consultivoPara promover y defender los derechos

Paita. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade juramentó hoy al Consejo Consultivo Distrital de Niños(as) y Adolescentes CCONNA (2013-2015), un espacio de representación pública provincial integrada por estudiantes de las diversas instituciones públicas de Paita.

El CONNA es un programa que genera un espacio público donde las organizaciones serán consultadas sobre proyectos y acciones que realiza el municipio paiteño y desde donde vigilarán y promoverán el cumplimiento y el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Paita.

Durante la ceremonia de juramentación la autoridad edil felicitó a los escolares a los niños y adolescentes mostrándoles su total apoyo y respaldo en el cumplimiento de sus funciones y los invocó a tomar como ejemplo a las personas que buscan el bienestar de Paita.

En nombre de la comunidad de Paita el burgomaestre paiteño impuso la medalla a los integrantes del Consejo Consultivo a Distrital de Niños(as) y Adolescentes cuyos representantes son: Alexis Edgardo Juárez Almestar, Jean Pierre Aguirre Zapata, Gersón Esaú Arámbulo Castro y Josué Gabriel Aguirre Gómez y Xiomara Liley Pachérrez Paiva.

Como parte de sus funciones los representantes del CCONAN se reunirán constantemente y formarán una mesa de trabajo con los niños de los consejos consultivos de los distritos de la provincia, para luego abordar los problemas de su sector estableciendo soluciones para lograr objetivos comunes y fortalecer el CCONAN.

En Julio del presente año se realizará el I Congreso Provincial donde participarán delegaciones de las IE del distrito y toda la provincia de Paita.

 

Publicidad Aral1

Paypal1