24
Mié, Abr

Comuna paiteña lidera ejecución de inversión en obras

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad de paitaSegún Portal del MEF

Paita. Según el Portal de Transparencia Económica del MEF de Enero al 20 de marzo del 2014 la Municipalidad Provincial de Paita alcanzó el nivel más alto de ejecución de gasto de la inversión por encima de todas las municipalidades de la región Piura, con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/.126, 559,515 nuevos soles.

El mencionado portal detalla que la certificación de gasto es por 36 millones 828mil 617 soles, el compromiso anual es de 34 millones 297 mil 233 soles, lo girado 34 millones 135 mil 807 soles y el avance de ejecución del 27.0%. Lo cual evidencia que la actual gestión viene realizando obras a nivel provincial y distrital, en beneficio de la población paiteña.

Al respecto el Alcalde de la comuna paiteña, Porfirio Meca Andrade, manifestó que el compromiso de su gestión es realizar más obras de gran envergadura como las que se vienen haciendo en los sectores menos favorecidos de los distritos, caletas y la capital de la provincia de Paita.

"Las obras conlleva a generar más fuentes de trabajo directos e indirectos. Pero también permitirá que a breve plazo los inversionistas privados miren a Paita cómo una ciudad de gran atracción para la inversión", señaló Meca Andrade.

Entre las obras que se vienen ejecutando podemos mencionar la instalación de agua y alcantarillado en las cuencas 1,2 y 3, cuya inversión asciende a más de 125 millones de soles que beneficiará a más de 50 mil pobladores, la construcción de las escalinatas en el sector La Punta, Puerto Nuevo, Jirón Zepita y Vista al Mar, pavimentación de la urbanización Santa Isabel II etapa, el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en Ciudad Blanca y Ciudad Roja de Paita, entre otras.

Asimismo se han ejecutado diversas obras en los distritos de la provincia, entre ellas el mejoramiento de pistas y veredas de las calles del Centro Poblado El Tambo en el distrito de Amotape. En el distrito de Colán se ha transferido más de un millón y medio de soles para la construcción de pistas y veredas del anexo Las Arenas de Colán y el mejoramiento de la I.E Gilberto Palacios Talledo.

En Vichayal se ha culminado el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida Buenos Aires y avenida Grau del C.P. Miramar, además del acceso a la playa la Bocana, entre otras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1