19
Vie, Abr

Directores deben hacer cumplir las horas efectivas de clase

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

verifican colegiosPiura. La Dirección Regional de Educación Piura, informó que la infraestructura de las Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL Sechura no se encuentran en alto riesgo por lo que se ha dispuesto que los directores hagan cumplir las horas efectivas de clase.

El Especialista de la DRE Piura, Lic. Eugenio Flores Mogollón, explicó que se ha monitoreado el 90% de las escuelas de Sechura. La comisión estuvo a cargo del coordinador del PREVAED de la UGEL Sechura, Juan del Carmen Ramírez Pazo, junto a Defensa Civil del Gobierno Regional, quienes señalaron que los colegios se encuentran en riesgo moderado.

El Especialista, recomendó a la UGEL Sechura a no verter informes sin solicitar la opinión del coordinador de gestión del riesgo de desastres. "La información debe ser una sola y no adelantarse a dar informes que no son autorizados por la dirección de educación, los cuales generan cruces de información", sostuvo.

Según el responsable del PREVAED de la UGEL Sechura, los colegios que no hicieron clases fueron producto de una falsa alarma de un posible tsunami.

También indicó que las instituciones que fueron monitoreadas son: Sor Ana de los Ángeles, Nacional Sechura, 14076, San pedro, 15241, 14083 y 083.

En el caso de las Instituciones Educativas de la UGEL Paita, los directores se comprometieron a no interrumpir las labores escolares de alumnos. Asimismo, se comprometieron a realizar sesiones de clases sobre temas relacionados a gestión de riesgos como son: sismo, mapa de peligros, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1