25
Jue, Abr

Artesanos paiteños expondrán trabajos en feria artesanal

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

artesania marinaEn el Día Mundial del Artesano

Paita. Integrantes de los clubes de artesanía escolar y artesanos de los diferentes distritos de la provincia de Paita expondrán sus trabajos durante la Feria Artesanal organizada por la Subgerencia de Promoción, Desarrollo Empresarial y Turismo de la comuna paiteña, en el marco de las festividades por el Día Mundial del Artesano que se celebra este 19 de marzo.

La feria artesanal se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. en la Plazuela Bolognesi, ubicada frente al malecón Jorge Chávez. En la exposición-venta participarán cerca de 20 artesanos y escolares de las diversas instituciones públicas y privadas así como los integrantes de la asociación de personas con habilidades diferentes Manitos de Papel.

En la provincia de Paita existen un promedio de 53 artesanos dedicados a la producción de artesanía marina, fibra vegetal, madera, piedra tallada, cerámica, coco, pinturas, estampados y tejidos y artesanía tradicional como madera, papel y cartón.

El artesano es el constructor de la identidad y de las tradiciones culturales y el embajador de la cultura de los pueblos.

Según la Ley 29073 las ferias artesanales son un evento de carácter comercial, en el cual se exhiben y promueven principalmente productos artesanales, con la finalidad de fomentar su comercialización.

 

Publicidad Aral1

Paypal1