Sullana. Tal y como se había previsto, ayer lunes en horas de la tarde la Universidad de Piura (UDEP), realizó el examen de admisión para el Programa “BECA 18”. Según explicó la Subgerente de Cultura, Educación y Deporte de la comuna provincial, Julliana Neyra De la Cruz, muchos de estos jóvenes talentosos y de escasos recursos económicos provenientes de diferentes sectores de la ciudad, podrán beneficiarse de becas integrales de estudios, que ofrece el gobierno central para la UDEP.
Esta universidad privada de prestigio nacional e internacional, ofrece las especialidades de ingeniería mecánico eléctrico, ingeniería industrial y de sistemas, ingeniería civil, economía, arquitectura y psicología; sólo en esta última carrera las clases serán en el Campus de Lima.
La funcionaria recordó que los estudiantes que participan debe estos exámenes son alumnos egresados de secundaria de los años 2013, 2014 y 2015 con buen rendimiento académico, es decir con un promedio 15 de nota obtenido desde el tercero al quinto grado. Además, ser considerado en estado de pobreza o pobreza extrema, mediante la clasificación socio económico del nivel 1 al 5 que realiza el SISFOH.
Examen del Pronabec el 21
Por otro lado, la funcionaria edil informó que para el jueves 21 de enero, en el mismo horario y plantel, el personal del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) realizará otro examen (único y complementario) a fin de poder determinar la orientación vocacional y conocimientos de los estudiantes o participantes para el otorgamiento final de los estudios gratuitos a través de BECA 18.
CEPREMUNI
Neyra de La Cruz, aprovechó la oportunidad para destacar el aporte del Centro Preuniversitario Municipal (CEPREMUNI) que en el 2015 reforzó los conocimientos de unos 80 alumnos inscritos, de los cuales a la fecha 59 de ellos han logrado ingresar a BECA 18 luego de aprobar los exámenes en diversas universidades e institutos de la ciudad capital.
Se espera el relanzamiento del CEPREMUNI para el 2016, a fin de fortalecer los conocimientos y habilidades de numerosos jóvenes talentosos de la provincia de Sullana que merecen una oportunidad para luego hacerse merecedores de una beca integral de estudios otorgados por estado peruano.