26
Vie, Abr

Monseñor Eguren visita Iglesia de Sechura afectada por sismo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

monsenor-eguren-sechuraERP. Monumento histórico fue afectado por sismo y ante indiferencia de autoridades por restauración. Con motivo del fuerte sismo que remeció ayer el norte de nuestro país, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura visitó el domingo la Parroquia "San Martín de Tours" en Sechura y la iglesia "San Lucas de Colán" ubicada en la provincia de Paita, para evaluar personalmente los daños causados por este fuerte movimiento telúrico.

Al visitar la iglesia de Sechura logró apreciar que el remate de la torre del reloj de la iglesia se ha derrumbado a causa del sismo, así como también una ventana de la cúpula central. Monseñor Eguren manifestó que está en comunicación con la empresa minera "Miski Mayo", empresa que financiará la restauración y puesta en valor del templo de Sechura, y con la empresa "Restauro" que ha elaborado el proyecto de restauración. En los próximos días, personal especializado de "Restauro" y de "Embak" (empresa gestora del proyecto) vendrán a Sechura para evaluar los daños y conforme a ello hacer las precisiones que fueran necesarias al proyecto de restauración.

Luego el Arzobispo se trasladó inmediatamente a Colán y visitó la iglesia de "San Lucas" en donde constató que el daño causado por el sismo no ha sido significativo. Sólo consistió en el desprendimiento de una parte de la torta o recubierta de barro del alero exterior derecho del techo, así como el desplazamiento de tres vigas de madera. En los próximos días se procederán a hacer las reparaciones.

Monseñor Eguren exhortó a la ciudadanía "a tomar en serio las recomendaciones de Defensa Civil frente a este tipo de sismos". A los padres de familia, les invocó a organizar sus hogares; enseñarles a sus hijos cuáles son las partes seguras de la casa y del vecindario donde reunirse en caso de un movimiento telúrico. Asimismo pidió que cada hogar debe contar con la "mochila de emergencia" solicitada por Defensa Civil. Finalmente exhortó a rezarle al Señor para que nos libre de estos sismos y a los sechuranos les pidió que no pierdan la fe: "La iglesia San Martín de Tours se va a restaurar".

 

Publicidad Aral1

Paypal1