26
Vie, Abr

Nuevo sismo es reportado en Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sismo-sechuraERP. Una vez más un movimiento telúrico puso en alerta a los sechuranos. Aún no repuestos de las consecuencias del día anterior conde ala cúpula de la Iglesia cayó por el remezón, este domingo  las 10 y 25 de la mañana se sintió en todo Sechura un fuerte sismo de 4.2 grados en la escala de Richter, el informe fue emitido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Al momento no se reportan daños materiales, la hora exacta del movimiento telúrico según el IGP es 10:25:14, magnitud 4.2 y una profundidad de 28 kilómetros. La intensidad es de II Sechura y como punto de referencia son 25 kilómetros al suroeste de Sechura (Piura).

En tanto, El Instituto Nacional de Defensa Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, informando que no se reportaron daños personales ni materiales.. Asimismo la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú – DHN; informó que no genera tsunami en el litoral peruano.

El INDECI, recomienda que en caso de sismo se deba mantener la calma y evitar el pánico. Además, elaborar un plan de evacuación familiar, verificando las vías de evacuación, ubicando las zonas de seguridad internos y externas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1