25
Mar, Jun

Nuevas parejas se dieron el Si en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

matrimonios-masivos-paita14 parejas participaron en matrimonio masivo

ERP. Ante la necesidad de formalizar la situaciòn conyugal de las parejas y mejorar el bienestar de las familias paiteñas, la Municipalidad Provincial de Paita organizó hoy la ceremonia de matrimonios civiles comunitarios, en el marco de las actividades de celebración por el 153 Aniversario de la Creación Política de la provincia de Paita.

Con el matrimonio civil surgen una serie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el deber de respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de los hijos y la familia. El marido y la mujer van a ser iguales en derechos y deberes.

El Subgerente de Registro Civiles, Francisco Albàn Calle, señalò que desde la actual gestión la Oficina de Registros Civiles se encuentra a la vanguardia de la tecnología ya que ahora se puede solicitar la partida de nacimiento o matrimonio vía Internet, desde cualquier punto del país.

"Desde el 2011 los libros de registro quedaron en la historia.Ahora la información se ingresa a una base de datos. Esto es un avance importante para los paiteños ya que con esto se puede obtener la documentación en menor tiempo", dijo Albàn Calle.

Durante la ceremonia de matrimonios masivos un total de 14 parejas sellaron su amor en acto público. La pareja más joven estuvo conformada por Eswin Dennis Querevalu Zapata (21) y Brillin Yerlin Lapo Cherre (16).

Mientra que la pareja de mayor edad la conformaron Carlos Flores Cruz(41) y Gabriela Febres Ramos (36). Ambas naturales de la provincia de Paita.

 

Publicidad Aral1

Paypal1