24
Mié, Abr

III Concurso de Pintura Interescolar 2014 se realiza en Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

concurso-paitaERP. En el marco de las celebraciones por el 153 aniversario de Paita, la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Paita, organizó el III Concurso de Pintura Interescolar 2014 "Pintando por la paz de Paita", el cual se realizó en el malecón de la marina.

El tema estuvo referido a la búsqueda de la paz en Paita con la técnica de pintura estilo libre. Un riguroso jurado calificador conformado por los artistas autodidactas Julio Noblecilla Pallete y Efraín Castillo Noblecilla y el artista y fotógrafo, Fernando Espinoza Nole, la creatividad, composición en los colores primarios y la técnica que uso cada concursante.

El primer puesto de esté concurso de pintura lo obtuvo el alumno Michael Santos Ruíz de la IEP Bethel, el segundo puesto lo logró la alumna Claudia Jabo Clavijo de la IEP Nuestra Señora de Fátima y el tercer puesto el alumno José Tume Martínez de la IE Las Mercedes.

El ganador del primer puesto recibió como premio un incentivo económico de S/.500.00, mientras que el segundo puesto obtuvo S/.300.00 y el tercer puesto de S/.200.00.

Participaron en este concurso estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de nueve instituciones públicas y privadas de la provincia de Paita. Entre ellos la Institución Educativa Fátima, Steven William Howking, Las Mercedes, Bethel, El Triunfo, Dios es Amor de Yacila, San José del centro Poblado Viviate, Mariscal Castilla y Néstor Martos de Pueblo Nuevo de Colán.

 

Publicidad Aral1

Paypal1