Paita. Reafirmando la lucha frontal contra la delincuencia y la trata de personas, la comuna paiteña está realizando continuamente operativos inopinados en los locales clandestinos que funcionan como: discotecas, bares y cantinas.
El pasado domingo 18 de octubre se intervino desde las 00:05 horas de la noche a los locales como: Bar La Cabaña, Bar Las Dunas y Bar La Granja.
En estos establecimientos la Policía Nacional solicitó el documento nacional de identidad a los parroquianos que se encontraban libando licor, esta medida fue para conocer si alguno de ellos tenía requisitoria.
Para sorpresa de las autoridades en el bar La Granja se encontró a 40 menores de edad libando licor, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la comisaría sectorial. Además se sancionó al propietario del local por permitir que menores de edad ingresen a su establecimiento.
Durante el operativo se pudo contar con la participación de la Comisaría Sectorial al mando del Comandante Guillermo Lachira, Regidores: Henry Cruz y Ramón Reyes, Policía Municipal, Sub Gerencia de Fiscalización – César Paiva, y Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana al mando del Coronel (r) PNP Manuel Figuerroa Rossell.
"Es lamentable que se continúen suscitando hechos donde estén involucrados menores de edad, a quienes les obedece estar vigilados por los padres de familia. Consideramos que desde la Municipalidad Provincial de Paita estamos trabajando para combatir la informalidad que promueve una sociedad resquebrajada y empoderada por la violencia; y pedimos a la población que pueda sumarse y trabajar de la mano" manifestó el sub gerente de seguridad ciudadana.