ERP/Tumbes. La Fiscalía Mixta del Tumbes, en coordinación con la Policía Nacional, realizó una charla informativa y de sensibilización dirigida a las juntas vecinales como parte del "Plan Nacional de Apoyo a la Familia".
En esta actividad se abordó temas sobre prevención de Violencia Familiar, así como de Tenencia y Alimentos, las cuales fueron dictadas por las fiscales Carla Lip Zegarra y Katherine Aguirre en la Concha Acústica de la municipalidad distrital de San Jacinto.
Asimismo, se impartió material de la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Distrito Fiscal de Tumbes sobre el programa de Lucha contra la Violencia Familiar y los beneficios que éste ofrece, además, las fiscales incidieron en recomendar las mujeres a denunciar cualquier clase de maltrato o violencia familiar, no sólo entre la pareja sino también con los hijos, buscando romper de este modo el círculo de la violencia familiar.
Finalmente, las autoridades locales solicitaron a las representantes del Ministerio Público, a
continuar las charlas de prevención, en los colegios especialmente, en los temas de contravención a los derechos de los niños y de los adolescentes, y de embarazo juvenil. Las cuales fueron programadas para la primera quincena de noviembre, según se informó.