ERP/Piura. Un laboratorio artesanal donde se procesaba marihuana, fue destruido por personal de Carreteras y de la comisaría PNP del distrito de Las Lomas, durante una intervención realizada en el sector denominado Nueva Esperanza Baja, en esta localidad de la región Piura.
El hecho se registró cerca de las 11:00 horas de hoy cuando los agentes llegaron hasta una parcela en la que encontraron alrededor de 1,500 plantones de marihuana camuflada entre sembrío de maíz.
También se encontró un saco conteniendo aproximadamente 50 kilos de semillas de marihuana, de igual forma se destruyó el laboratorio artesanal, en donde se venían secando y eran embalados más de 20 kilos del estupefaciente que estaban listos para ser comercializados.
En el lugar la policía intervino al propietario de la parcela identificado como Filemón Montalbán Córdova (68), natural de Pacaipampa; a su esposa Yolanda Córdova Saavedra (65); y Elver Adán Huanches Montalbán (21). Los detenidos fueron conducidos a la delegación policial y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.