29
Mié, May

Celebran Semana de la Educación Técnica en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la celebración de la Semana de la Educación Técnica, iniciada del 21 al 25 de setiembre, el Instituto Nacional Agropecuario (INA) Nº 33 Amauta de Chulucanas expuso la diversidad de productos que elaboran en la Primera Expoferia Agropecuaria denominada “Valorando y promocionando nuestros proyectos productivos”, teniendo como escenario la plaza de armas de esta ciudad.

“La finalidad es mostrar a las autoridades, aliados estratégicos y comunidad en general los productos que elaboran nuestros estudiantes en las especialidades de mecánica de producción, carpintería en madera, ebanistería y agropecuaria”, puntualizó la Prof. Litha Calle Peña, directora de este centro de estudios, donde se dictan 5 horas semanales de Educación para el Trabajo.

Los estudiantes de carpintería y ebanistería presentaron sus trabajos como espejos, rompecabezas, porta vasos, porta servilletas, y tallado en madera; los de mecánica de producción expusieron Lámparas, caja de herramientas, aparadores, rolas para hacer carpetas, punzones, y en agropecuaria se lucieron con el ganado caprino, cultivo de hortalizas, frutos deshidratados, producción de plantones en viveros, mejoramiento de plantas y elaboración de abono orgánico.

Carlos Crisanto Anto, alumno de carpintería, dijo que la educación técnica que imparte su colegio le permite visionar proyectos productivos al terminar su secundaria. “El colegio agropecuario me brinda una educación integral, no sólo fortaleciendo los aprendizajes del conocimiento como la matemática, la ciencia, comunicación, sino la enseñanza técnica, que permite insertarnos en el mundo laboral al finalizar la secundaria”, anotó.

Miguel Ángel Córdova Benites, especialista de Ugel Chulucanas, felicitó a toda la comunidad educativa de este emblemático colegio, sobre todo a los estudiantes que se esfuerzan, aun teniendo precarias condiciones económicas, para dar vida a su técnica desarrollando sus capacidades emprendedoras.

Por su parte, el Prof. Práxedes Golles Zeta, indicó que brindar educación técnica al alumno le ayuda a desenvolverse en la vida cotidiana, creando su propia fuente de ingreso. “Al joven hay que prepararlo para que asuma los retos que se le presenten en su vida”.

Dato

El I.N.A Nº 33 Amauta nació como escuela de artes y oficios allá por el año 1957. Actualmente alberga a 500 estudiantes varones, 42 docentes y 5 auxiliares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1