26
Dom, May

Paiteños se deleitan con gastronomía local realizada por Día del Turismo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Escabeche de pescado, picante de mariscos, ceviche en diversas presentaciones, tequeños con mariscos y pulpo al olivo; fue parte de la variada gastronomía que se presentó en el festival culinario organizado por la Municipalidad de Paita a través de la subgerencia de Promoción Empresarial y Turismo.

El arte culinario ancestral ha ido marcando en cada generación las pautas a seguir en la preparación de comidas representativas de la provincia paiteña. Estos manjares cocinados por manos creativas utilizan los ingredientes tradicionales que permiten conservar el sabor y la frescura de comidas que revaloran la fama gastronómica que identifica al puerto de Paita.

Este festival gastronómico se realizó en el Jr. Junín cerca de la plazuela Ramón Castilla, lugar donde los pobladores se congregaron para degustar las maravillas culinarias que tuvo una buena preparación, conservando la higiene y sobre todo el toque del sabor característico.

Instituciones como el Hotel Luna Nueva Resort del balneario de Colán, el restaurante Far West, la asociación de mujeres emprendedoras, la I.E Nuestra Señora de las Mercedes y la ONG Pan Soy participaron del evento gastronómico programado en el marco de la Festividad de la Mechita y Día Mundial del Turismo.

El festival gastronómico permitió degustar a los pobladores otros platillos y productos como: leche de tigre, ensalada de frutas, extracto de soya con fresa, tamales, seco de chavelo. Asimismo se expusieron bebidas entre las que destacaron el pisco sour, Macchu Picchu y cocktail de algarrobina.

Fueron un promedio de 500 personas que pudieron degustar de la variedad gastronómica paiteña, medio por el cual se genera actualmente un progresivo desarrollo económico, denominado el boom de la gastronomía nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1