28
Dom, Abr

Chulucanas se suma a campaña “No uso de armas” en las escuelas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de estudiantes de doce instituciones educativas, la Comisión de Seguridad y Autoprotección Escolar (COSAPEL) de la UGEL Chulucanas, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, hizo el lanzamiento de la campaña “No uso de armas de Fuego”, en el Teatro Municipal y la I.E. María Auxiliadora de esta ciudad, ante graves casos registrados en colegios de la región Piura.

El objetivo es promover acciones de sensibilización en los estudiantes de Educación Básica Regular y padres de familia, sobre los riesgos y peligros del uso de las armas de fuego y arma blanca, así como de los problemas que aqueja esta sociedad, dijo el Prof. Santiago Alméstar Juárez, director de UGEL Chulucanas, quien además manifestó que los padres de familia y docentes deben revisar las mochilas de los estudiantes, y verificar que sólo lleven a la escuela útiles escolares.

“Hay que promover la paz y tranquilidad en la escuela, la familia y la sociedad. Hago un llamado a los estudiantes para que dejen las actitudes conflictivas, peligrosas, y se dediquen exclusivamente a estudiar, a recrearse con juegos educativos, que transmitan valores positivos; desde el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) venimos trabajando esta problemática del sector educación. ¡No más violencia en la provincia!”, exhortó la autoridad educativa.

Show preventivo

La Policía Nacional del Perú, a través del Departamento de seguridad ciudadana de la Región Policial Piura, brindó a los estudiantes charlas teatrales sobre el uso de armas, trata de personas, drogas, VIH/sida, abuso sexual, violencia familiar, bullying, delincuencia y el aborto, bajo el papel del personal femenino de la PNP.

“Queremos sensibilizar a los escolares de la región Piura para que se defiendan y denuncien los diferentes tipos de peligros a los que están expuestos. Buscamos una sociedad libre, no enferma, con valores y principios, gozando con libertad de todos los derechos y deberes del mundo. Niños, niñas y adolescentes aléjense de gente de mal vivir, que lo único que busca es arruinar sus vidas”, aseveró el Comandante PNP. Raúl Abanto Fernández.

Miguel Ángel Córdova Benites, especialista de tutoría de UGEL Chulucanas, dijo que se viene trabajando diferentes estrategias con los docentes, padres de familia y sociedad civil para hacerle frente a la problemática que viven los estudiantes, como el COSAPEL, el Comité de Tutoría y Orientación (TOE), Fiscalías escolares, y el trabajo con los psicólogos de las escuelas.

Dato

En la región Piura, el año pasado se suscitaron dos accidentes por uso de armas de fuego manipuladas por estudiantes, con consecuencias graves; siendo las provincias de Morropón y Talara los escenarios de los hechos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1