ERP. Lo mejor de la gastronomía paiteña se disfrutó este fin de semana en la provincia porteña, al elaborar el enrollado de pota más grande del norte. Platillo que utiliza una especie hidrobiológica con gran contenido vitamínico, como lo es la pota; producto que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y proporciona las proteínas y aminoácidos esenciales para una buena alimentación del cuerpo humano.
La plaza de armas fue el escenario para que madres de familia preparen al instante el platillo que fue del deleite de un promedio de mil pobladores que llegaron con sus familias hasta el lugar que la Municipalidad de Paita, organizadora del evento, acondicionó para la presentación y degustación del platillo que logró alcanzar los 10 metros de largo.
El evento organizado por la Municipalidad de Paita a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, que engalana las actividades programadas por la Festividad de las Mercedes y por celebrarse el mes del turismo, contó con la presencia de los regidores Ramón Reyes y Bertha Rodríguez, quienes al igual que los pobladores disfrutaron de lo exquisito de la comida paiteña.
Para la preparación del enrollado de pota más grande, según informó Guadalupe Risco, responsable de la oficina de pesquería, dependencia que se encuentra dentro de la Gerencia de Desarrollo Económico; se utilizó 50 kilos de pota, 5 sacos de papas, arverjas, aceitunas, condimentos y cremas para darle el gusto de sabor.
Por su parte, el regidor Ramón Reyes en representación del Alcalde Reymundo Dioses, manifestó su complancencia con la acogida que tuvo el evento gastronómico. El concejal manifestó que el objetivo de la Municipalidad, además de promover el consumo de pota, es contribuir con la promoción turísitca de la provincia.