28
Dom, Abr

Analizan propuesta de nuevo puente en distrito San Miguel del Faique

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se comprometió a disponer el análisis y evaluación de los documentos presentados por la municipalidad distrital de San Miguel de El Faique, respecto al puente carrozable para esa zona, como una segunda alternativa de comunicación con Huancabamba.

"Tenemos necesidad de que este puente en la quebrada San Antonio se ejecute porque va a generar mayor acceso a la carretera a Huarmaca y lo que es el Proyecto del Alto Piura", dijo el alcalde del distrito, Rodrigo Chinchay Pacheco.

También pidió el cambio de la Unidad Ejecutora a lo que el gerente de Infraestructura, ingeniero Richard Lescano Albán, precisó que este viaducto está comprendido en una vía departamental y, por tanto es competencia del Gobierno Regional Piura, siendo necesaria la opinión de asesoría jurídica regional.

"Queremos que el puente se ejecute con todos los requisitos que la ley exige y no caer en el vacío, vamos a superar pronto estos inconvenientes para que la obra se haga realidad", agregó Chinchay, quien estuvo acompañado del gerente municipal, Fidel Saavedra Peltroche y su asesor contable externo.

El mandatario regional mostró su predisposición para evaluar el apoyo de un asesor en materia de cooperación internacional para orientar los proyectos productivos que se trabajan en el distrito.

Finalmente, el alcalde Chinchay Pacheco agradeció al titular del Ejecutivo regional por las actividades que el Programa de Desarrollo Social (PAS) desarrollará mañana martes: la acción cívica en el marco de las celebraciones de su fiesta patronal de San Miguel Arcángel, que se inició el sábado último hasta el 30 de setiembre, con día central el 29. "Nuestro agradecimiento gobernador por el apoyo a la comunidad a través de esta acción cívica".

Fotografía referencial de San Miguel del Faique

 

Publicidad Aral1

Paypal1