27
Sáb, Abr

Directores de Instituciones Educativas de Paita se reúnen en Congreso

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de cien directores y directoras de los diferentes centros educativos de la provincia portuaria, participaron del Primer Congreso Provincial: Paita, Ciudad Educadora. La cita fue en el auditorio del Fondo de Entrenamiento Pesquero (Fondepes).

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 305 (UGEL) Paita, Cecilia Adela Tume Ruiz, indicó que este primer congreso forma parte de las actividades organizadas por el décimo segundo aniversario de esta unidad ejecutora.

"Es importante investigar los procesos de especificación de los resultados educativos y el diseño de métodos para medir el aprendizaje del estudiante, la evaluación de la efectividad de las intervenciones educativas o evaluar el impacto de los programas educativos en los alumnos, docentes, instituciones y la sociedad", dijo la directora de Ugel Paita.

Exposición

Este Primer Congreso Provincial: Paita, Ciudad Educadora, contó con la participación de destacados expositores como el Dr. José Alfredo Herrera Farfán, docente de la Universidad Nacional de Piura, quien abordó "El Planeamiento Estratégico y su Relación con la Gestión Educativa". Por su parte, el director ejecutivo de IDES Markayachay, Dr. Kil Trejo Lugo, abordó el tema "Formulación de Proyectos Educativos".

El segundo día el congreso contó con la presencia de la docente principal de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Piura, Dra. Marisa Pisconte Hernández, quien trató "La Evaluación y la Calidad Educativa".

En tanto, el Dr. Hugo Díaz Díaz, presidente del Consejo Nacional por la Educación (CNE), expuso acerca de las "Competencias Claves en la Formación del Estudiante del Siglo XXI"; y el Lic. Fernando Chumacero Ríos, administrador de Ugel Paita, trató sobre "La Importancia del Trabajo en Equipo".

Dato

Dicho evento fue inaugurado por la consejera regional por Paita, Cecilia Torres Carrión, también estuvo presente el director de Gestión Pedagógica de UGEL Paita, Fernando Sánchez Calderón. Los directores recibieron su certificado por su participación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1