fbpx
17
Dom, Oct

AMUT pide alternancia para elecciones municipales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Mayor presencia de mujeres en procesos electorales. Equidad y alternancia de género es lo que la Asociación de la Mujer Talareña (AMUT) pide para las próximas eleccio0nes municipales a realizarse el 5 de octubre.

Elaine Valdivieso de Távara, presidenta de la AMUT, dijo que apoyan la propuesta legislativa que realizó el Poder Ejecutivo en el 2012, sobre la alternancia de género. "Una mujer también puede tomar un puesto en su gobierno municipal. Esto tiene que darse para las elecciones del 2016", manifestó.

De acuerdo a Valdivieso de Távara, en las anteriores elecciones se habría utilizado a la mujer para cubrir el 30% de cupos electorales que exige la ley. "Felizmente, la mujer ya está tomando parte en la política y es uno de los ejes principales a nivel económico y social hay que darle su lugar", expresó.

PARA TENER EN CUENTA...

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En Talara, según el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), coordinan junto con la DEMUNA Talara y las Mesas de Concertación para la Lucha contra la violencia Familiar y sexual de Talara y La Brea un programa especial con diferentes actividades con el objetivo de celebrar esta efeméride.

Pristina 255