fbpx
17
Dom, Oct

Municipio dispuso embanderamiento general de la provincia por aniversario

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidades de talaraERP/A.Abad. Con ocasión de celebrarse el 58º Aniversario de la creación política de la provincia de Talara, que se celebrará el próximo 16 de marzo, el gobierno municipal provincial ha dispuesto el embanderamiento general obligatorio de las viviendas de la siempre generosa y hospitalaria ciudad de Talara.

Mediante Ordenanza Municipal N° 01-01-12-MPT se dispone que los vecinos de Talara deban de enarbolar la Bandera de Talara en lo alto de sus casas, locales comerciales e industriales, sedes institucionales públicas y privadas.

El símbolo patrio, deberá ser colocado en buen estado de conservación a partir del 12 hasta el 19 de marzo, como muestra de respeto y amor a esta tierra que los cobija.

En ese sentido, se insta a la ciudadanía a preocuparse y contribuir con la buena presentación de las fachadas de sus viviendas, a fin de que nuestra provincia Capital del Oro Negro, luzca más elegante y atractiva con ocasión de esta efeméride.

Caso contrario, el personal de la Subgerencia de Fiscalización es la encargada de ejercer la labor de control y cumplimiento de lo dispuesto en la norma municipal y aplicar las sanciones que corresponda, por contravenir lo decretado por la corporación edil.

EL DATO...

Al respecto, el subgerente de Fiscalización, Juan Latorraca Capuñay, informó que se multará con 380 nuevos soles -equivalente al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT)- a aquellos locales comerciales y empresas que hagan caso omiso a lo establecido; asimismo se impondrá una sanción de 190 nuevos soles -equivalente al 5% de una UIT- a las viviendas del distrito DE Pariñas, capital provincial.

Pristina 255