fbpx
19
Mar, Oct

Buscan solución de problemática de los mercados de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara-solucion-mercadosPariñas/Talara (ERP). Federación de Comerciantes y Artesanos y el Gobierno Municipal Provincial de Talara buscan resolver sus problemas. La solución al grave problema de los mercados de Talara es una promesa incumplida de los alcaldes anteriores y hoy nuevamente se convierte en un desafío para quienes aspiren a la alcaldía. Lo cierto es que ha faltado la voluntad política tratar el tema con autoridad.

El alcalde Jacinto Timaná Galecio, se reunió con los representantes de los comerciantes de Talara en la búsqueda de una solución a la problemática de los principales centros de abastos de la ciudad.

En la reunión los dirigentes dieron a conocer las deficiencias en las que se encuentran los mercados Central, La Florida, Asociación San Miguel (Talara Alta) y el mercado Acapulco. Dentro de las deficiencias se resaltó el tema de salubridad e higiene, las inadecuadas instalaciones eléctricas, inseguridad, entre otros.

Asimismo, los comerciantes solicitaron a la autoridad edil el apoyo del personal de fiscalización para controlar la informalidad originada por los vendedores ambulantes, quienes estarían propiciando la inseguridad en los mercados.

El burgomaestre expresó que se vienen tomando acciones para mejorar las condiciones de los centros de abastos, por ello manifestó que es necesario impulsar la construcción del Mercado Central y evitar las barreras que podrían obstaculizar la inversión de S/ 25 Millones que otorgará el Ministerio de Economía y Finanzas, en el marco del Presupuesto Nacional 2014.

Sobre este tema, Timaná Galecio, anunció que se reunirá la próxima semana con los representantes del Mercado Central para definir el avance del proyecto de modernización de este centro de abastos; asimismo informó que también se viene gestionando la construcción del mercado de Talara Alta, a través de la iniciativa privada.

El dato

En la reunión también se destacó que en los próximos días, se realizará una jornada de limpieza y fumigación en los mercados de la localidad, para tal fin se solicitó el apoyo de los comerciantes para poder limpiar íntegramente los centros de abastos.

Pristina 255