fbpx
17
Dom, Oct

Advierten que útiles escolares no autorizados son un peligro para alumnos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

advierten que utilesERP/A.Abad. Un factor importante a tener en cuenta es la salud de los pequeños, quienes muchas veces utilizan materiales sin saber los factores contaminantes que puedan tener consigo.

En ese sentido, el Minsa Talara, ante el inicio de las clases escolares y la venta de los útiles escolares, viene promocionando la campaña nacional "Útiles Escolares Saludables 2014", a fin de sensibilizar al público en general para que pueda adquirir productos que no causen daño a la salud de los estudiantes.

El director del Centro de Salud II Talara, Dr. Henry Quispe Jaime, advirtió que los niños, desde los tres años, quienes asisten a los jardines e instituciones educativas de nivel primario están en mayor riesgo, por lo que hay que prevenir los daños a la salud que puedan ocasionar elementos y sustancias tóxicas y peligrosas, que se encuentran en los útiles de escritorio de uso escolar y que se venden sin autorización sanitaria.

Recordó que los comerciantes de útiles escolares deben respetar el reglamento de la Ley N° 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio, tóxicos o peligrosos.

En este marco, dijo Quispe Jaime, se tiene que realizar acciones de sensibilización, vigilancia sanitaria y control de juegos didácticos y útiles de escritorio de uso escolar, para los cuales, el Minsa Talara recomendó al público en general, que todos los útiles que compren, deben tener razón social, número de RUC, detalles de su uso, edad del público objetivo, número de registro nacional y autorización sanitaria otorgada por la Digesa.

Asimismo, exhortó a la población en general a acudir a los lugares de venta que presten la garantía del servicio; y a las autoridades competentes a realizar operativos para el decomiso de útiles sin autorización.

Pristina 255