fbpx
19
Mar, Oct

Desagües colapsados ponen en riesgo la salud de pobladores del Cono Sur de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

desagües colapsados cono surERP/A.Abad. Preocupante. EPS Grau indiferente. Pobladores del populoso Asentamiento Humano José Abelardo Quiñónez del Cono Sur de Talara se encuentran en peligro desde hace varios días, debido al colapso de los desagües, que provoca filtraciones de las aguas servidas perjudicando a los moradores y a las viviendas de este sector de Talara Alta.

Según indicó el vecino René Luna Quiroga, esto es un peligro latente, debido al mal sistema de desagüe sumado a la falta de limpieza y mantenimiento de las tuberías, lo cual sería la causa para que se obstruyan, ocasionando las filtraciones.

Para el morador, este problema es ocasionado por la negligencia de los funcionarios de la Oficina Zonal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Grau. "Esto se debe al abandono e indiferencia de esta empresa que mensualmente se lleva miles de soles por el consumo de los usuarios y de las empresas que operan en Talara, y es quien debería solucionar este problema", señaló.

PARA TENER EN CUENTA...

Los pobladores del AH José Abelardo Quiñónez se encuentran indignados debido a que desde hace varios días las aguas servidas inundan las pistas a inmediaciones de sus viviendas. Los moradores de dicha zona tienen que convivir con este problema que atenta contra la salud, principalmente la de los niños, quienes están expuestos a diversas enfermedades infecciosas, intestinales y parasitarias.

Pristina 255