fbpx
19
Mar, Oct

Con ordenanza regulan venta, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

con ordenanza regulanERP/A.Abad. De ahora en adelante, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública de Talara tendrá sanciones para el infractor, mientras que comercializar o facilitar el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, y permitir o dar facilidades para el consumo de licor en la vía pública o en cualquier medio de transporte serán sancionados de acuerdo al Cuadro de Infracciones y Sanciones, establecidas en la aún vigente Ordenanza Municipal 11-07-2011-MPT y sus modificatorias, aún vigente.

Así quedó establecido en la ordenanza -publicada ayer- que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas y que acaba de ser aprobado por el pleno del concejo del Gobierno Provincial de Talara.

La norma municipal busca garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos del distrito de Pariñas, capital de la provincia, así como sancionar a aquellos locales y propietarios que generan escándalo en la vía pública con la venta de bebidas alcohólicas. Esta disposición tiene como propósito advertir y minimizar los daños que produce la ingesta de alcohol a la salud integral del ser humano priorizando la prevención de su consumo a fin de proteger también a los menores de edad y evitar los riesgos a terceros.

Esta nueva ordenanza considera disposiciones que hacen incidencia en la prohibición de otorgar autorización temporal o definitiva a establecimientos y/o espacios públicos dedicados exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas.

El alcalde Arq. Jacinto Timaná Galecio indicó que esta norma tendrá un impacto positivo para los vecinos del distrito de Pariñas debido a que promoverá una cultura de preservación del orden, bienestar general y seguridad en las calles.

Pristina 255